logo teléfono mail localización

home Tratamientos / Anorexia /

Anorexia Nerviosa


La Anorexia Nerviosa es un Trastorno de la Conducta Alimentaria. Sus características principales son el miedo a ganar peso y convertirse en una persona obesa, por lo que la persona empieza de manera progresiva ir restringiendo cantidad y tipos de alimentos, en un intento de controlar ese miedo.

La Anorexia es mucho más que la dificultad para mantener un peso saludable. Detrás de la Anorexia nos encontramos personas que han aprendido a buscar el control, el perfeccionismo, la exigencia, el todo o nada. Son personas que tratan de controlar su malestar, sus problemas, sus dificultades familiares, tratando de ser los mejores en el algo, de ser perfecto en algo, y por desgracia encuentran esa sensación de control a través de la restricción de alimentos y del intento de controlar el peso.

Su tratamiento ha de ir dirigido en ayudar a la persona a entender lo que hay detrás de los síntomas de la Anorexia. Nunca debe limitarse únicamente a lograr una relación con la comida más sana. El trabajo en terapia ayudará a la persona a entender por qué ha buscado el control a través de la restricción y ayudarle a ir adquiriendo las herramientas necesarias para poder disminuir esa exigencia, ese perfeccionismo, a poder valorarse de una manera más realista a nivel físico y personal, a poder criticarse sin hacerse daño, a ir descubriendo que la flexibilidad trae más ventajas que el control.

Paralelamente, a la vez que se van trabajando estos factores, en la Anorexia será necesario ayudar a la persona a ir perdiendo ese miedo a engordar, a ayudarle a estar delgada pero sana.

Te invitamos a ver nuestros videos explicativos. Ver Videos >>


obesidad

Tel: 91 859 28 01

Email: info@saraescudero.es

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 h a 21:00 h


Centro autorizado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11684
Todos los derechos reservados para Sara Escudero 2018 | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies abogados