logo teléfono mail localización

home Tratamientos / Bulimia /

Bulimia Nerviosa


Cada Trastorno de la Conducta Alimentaria es diferente y en cada persona siempre hay que intentar entender cúal es la función que la Bulimia juega en su caso.

La Bulimia se diferencia de la Anorexia, en la presencia de "atracones recurrentes". Un Atracón es cuando una persona ingiere una gran cantidad de alimento en poco tiempo, acompañándose de la sensación de no tener control sobre ello. El malestar que provoca la presencia de esos atracones lleva a la persona a buscar diferentes métodos para intentar compensar lo que cree que ha engordado durante ese atracón. Ese uso de conductas compensatorias, se convierte en un círculo vicioso porque va generando cada vez más sensación de hambre, cronificando así el uso de esos métodos compensatorios como mecanismo para resolver su intenso miedo a perder el control y a engordar. Progresivamente empieza una escalada de episodios de ayuno seguidos de atracones, seguidos de métodos de compensación, sin fin.

Al igual que el resto de los Trastornos de Conducta Alimentaría, la Bulimia esconde una serie de problemas muy graves detrás de los síntomas que son visibles. Nos encontramos personas que en muchos casos han sufrido muchos daños en su infancia, a veces encontramos, abusos sexuales, malos tratos, abandonos emocionales…, éste círculo vicioso les ayuda a sentir un falso control sobre algo. A veces los atracones les ayudan a desconectarse, a puntualmente dejar de sufrir emociones, o preocupaciones que no han aprendido a resolver de otra forma.

Es por ello que el trabajo ha de ir encaminado a conocer qué hay detrás de todos esos síntomas. Impulsividad, dicotomía, extroversión, dificultad para entender y manejar emociones, dificultad para poner límites a los demás, y un largo etc… serán las variables que tendremos que ayudar a sanar para poder realizar cambios en la conducta de alimentación y del control del peso.

La Bulimia no es un capricho, es la manera en la que una persona ha encontrado de tener control o algo de seguridad, aunque sea puntual, en sus vidas. "Nuestra labor será" ayudarles a hacerlo sin que pongan en peligro sus vidas y su salud mental.


obesidad

Tel: 91 859 28 01

Email: info@saraescudero.es

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 h a 21:00 h


Centro autorizado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11684
Todos los derechos reservados para Sara Escudero 2018 | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies abogados