logo teléfono mail localización

home Técnicas / Terapia Cognitivo Conductual /

¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual?


La Terapia Cognitivo Conductual es un trabajo en equipo entre paciente y Terapeuta, en el que la persona que acude a orientación psicológica se irá convirtiendo con la ayuda del psicólogo en su propio terapeuta.

El objetivo es hacer entre los dos un trabajo de investigación, en el que se van analizando los factores que actualmente mantienen el problema, para ir potenciando en la persona habilidades, estrategias y diversas técnicas psicológicas para el manejo de sus dificultades.

La terapia en sí, es un proceso de aprendizaje en el que el paciente ayudado por el terapeuta, va aprendiendo nuevos modos de pensar, sentir y actuar que le ayudarán a tener una vida más saludable, y un mejor manejo de sus problemas y emociones.

Es una terapia muy dinámica en la que Terapeuta y paciente trabajan a la par, centrándose en el momento presente y valorando continuamente el avance del problema a lo largo de Terapia. La Terapia Cognitivo Conductual cuenta con una eficacia demostrada científicamente para múltiples problemas psicológicos, diferenciándose de otras terapias por su efectividad y su breve duración.

terapia cognitivo conductual

Tel: 91 859 28 01

Email: info@saraescudero.es

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 h a 21:00 h


Centro autorizado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11684
Todos los derechos reservados para Sara Escudero 2018 | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies abogados