logo teléfono mail localización

home Técnicas / Terapia EMDR /

¿Qué es la Terapia EMDR?

(EYE MOVEMENT DESENSITIZATION AND REPROCESSING)


La Terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud como método altamente efectivo para tratar Traumas. Es una herramienta descubierta por Francine Shapiro e introducida en Europa no hace muchos años. Aún somos pocos los psicólogos que contamos con la formación adecuada para aplicar esta Terapia que logra cambios en los niveles más profundos del cerebro, logrando que se reduzca el tiempo de terapia y logrando cambios más consistentes.

Cuando sufrimos traumas, es decir, cuando nos encontramos en una situación tan estresante para nosotros que nos sobrepasa emocionalmente, la capacidad de nuestro cerebro para gestionar dicha situación queda bloqueada, generando síntomas: patrones de pensamientos, de emociones y de conductas que se repiten en bucle, impidiendo superar aquello que nos sucedió. Es como si lo sucedido quedara encapsulado en nuestro cerebro, almacenado como en un idioma diferente. A través del EMDR se logra desensibilizar lo sucedido, logrando que la creencia, la emoción y la sensación corporal que se desarrolló a raíz del trauma, cambie por completo.

terapia cognitivo conductual

Tel: 91 859 28 01

Email: info@saraescudero.es

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 h a 21:00 h


Centro autorizado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11684
Todos los derechos reservados para Sara Escudero 2018 | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies abogados