logo        teléfono 91 859 28 01 mail localización

home Videos /

Videos



Entrevista de Trastornos de la Alimentación realizada por Generación 2.0

El grupo de periodistas de Generación 2.0 entrevistan a la Dra. Sara Escudero sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)


Trastornos de la Alimentación

Los Trastornos de la Alimentación, también conocidos como Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), son problemas de conducta muy serios. Consisten en graves alteraciones en las conductas de la alimentación y el control de peso. Puede ser que la persona coma en exceso o que no coma lo suficiente como para manternerse sana y saludable.

Los Trastornos de la Alimentación pueden causar daños en el corazón, el aparato digestivo, los dientes y la boca e incluso pueden causar la muerte. Es muy importante obtener ayuda a tiempo.


Anorexia y Bulimia

La Anorexia y la Bulimia son Trastornos de la Conducta Alimentaria que suponen alteraciones en la ingesta de alimentos que afectan a la salud de quienes los padecen.

En el caso de la Anorexia, ésta se caracteriza por la restricción de alimentos durante toda su etapa, se reduce la ingesta en cantidad así como en función de las calorías que contienen los alimentos. Mientras que en la Bulimia se van alternando etapas de restricción con otras de atracones.


Causas de la Anorexia

Las causas de la Anorexia dependerá de los factores de bulnerabilidad que son de tres tipos (personales, familiares y sociales)

Y por otro lado también dependerá del grado de estresor que padece la persona, es decir, cualquier situación traumática que haya padecido la persona (abusos sexuales, malos tratos, abandono emocional, separaciones familiares, etc.).


Anorexia y su Tratamiento

El tratamiento estará dividido en tres partes:

* Localización de las causas que han originado estos síntomas.

* Estabilización de la paciente, no solamente a nivel físico, sino también a nivel emocional.

* Aplicación de herramientas como la Terapia EMDR o la Terapia Cognitivo Conductual.

Centro autorizado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid con nº de registro: CS11684
Todos los derechos reservados para Sara Escudero 2018 | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies abogados